Inicio Becas de estudio EBY otorga casi 1.000 ofertas de formación universitaria, técnicas y de formación docente

EBY otorga casi 1.000 ofertas de formación universitaria, técnicas y de formación docente

por Gustavo Villamayor

El programa de becas de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) cuenta con 848 ofertas universitarias disponibles para las personas interesadas en acceder a la oportunidad, 82 opciones de formación técnica y 56 carreras de formación docente.

Las iniciativas de formación terciaria están disponibles en 39 instituciones, 82 propuestas de formación técnica en 16 instituciones y 56 becas de formación docente en 24 instituciones públicas.

Los interesados del área de influencia de Yacyreta (Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá) en participar de este concurso 2024, pueden inscribirse en www.becasgobiernodelpy.info.

La modalidad de acceso a las becas solo se efectuará por esta vía a partir del año entrante. La EBY mantendrá en su propio plan a quienes se hayan incorporado hasta 2023 y finalizar sus respectivas carreras.

La convocatoria incluye nuevas carreras en áreas como Ciencias Exactas y Naturales, Arte, Cultura, Comunicación, Letras, Lenguas, Salud, Humanidades, entre otras de interés. Esta ampliación permite a los estudiantes elegir o modificar sus postulaciones según sus intereses y aspiraciones profesionales.

 Entre las nuevas opciones académicas se destacan carreras como Psicología, Administración, Lenguas, Ciencias de la Comunicación, Letras, Bilingüismo Guaraní-Castellano, Artes Visuales, Danza, Música y Teatro.

Se habilitó un servicio de atención para asistir a los postulantes vía WhatsApp (0972 810600 y 0974 100984), reforzando el compromiso de las instituciones con una comunicación efectiva y un soporte continuo a los estudiantes.

También te puede interesar