Inicio Economia Proyectan duplicar captación de inversiones y nuevos puestos laborales en 2024

Proyectan duplicar captación de inversiones y nuevos puestos laborales en 2024

por Gustavo Villamayor

El año 2023 fue muy positivo en materia de inversión para Paraguay. De acuerdo con los datos oficiales, se invirtió en el país un total de USD 321 millones, siendo 16% superior a la inversión registrada en el 2022.

De acuerdo con las proyecciones para el 2024, se pretende aumentar las inversiones y duplicar la demanda de la mano de obra para generar más oportunidades laborales en Paraguay.

“Es sumamente importante destacar el aumento en más del 10% en lo que es inversión de origen nacional, y más del 30% en la de origen extranjero, reflejando así el compromiso y la efectividad de las políticas de atracción de inversión que se implementan a través del gobierno nacional”, dijo la viceministra de Industria, Lorena Méndez.

La viceministra comentó que este año 2024 viene con expectativas aun mejores. “Apuntamos a superar los 500 millones de dólares. Además, queremos proyectar duplicar la generación de mano de obra para el siguiente año, que con un margen muy positivo en este 2023 generó alrededor de casi 2.500 puestos de trabajo”, destacó.

Del total de las inversiones registradas en el 2023, unos USD 210 millones son de origen nacional, representando un 10%   de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que USD 109 millones son del exterior, lo que representa una subida del 32%.

Además, el 81% de las inversiones proyectadas en el transcurso del año se concentra en el sector secundario, en tanto que el 10% en el primario y el 9% en el sector terciario.

Al cierre de diciembre del 2023 se generó más de 225 nuevos puestos laborales, lo que a su vez suman en total en ese periodo más de 2.472 nuevos empleos.

También te puede interesar