Inicio capacitación Habilitaron el 14° Centro de Apoyo de Emprendedores en Pedro Juan Caballero

Habilitaron el 14° Centro de Apoyo de Emprendedores en Pedro Juan Caballero

por Gustavo Villamayor

Un nuevo impulso enfocado a los emprendedores fue habilitado en la zona norte del país. Se trata de un Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), que fue inaugurado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El CAE brindará servicios de utilidad a las personas que deseen iniciarse en sector, tales como informaciones sobre la formalización, capacitaciones, mejoras de habilidades, promoción y comercialización de productos y digitalización de negocios.

La iniciativa ya cuenta con sedes en varias localidades del país. Con esta nueva apertura ya son 14 centros habilitados, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), del Viceministerio de Mipymes, en conjunto con la Misión Técnica de Taiwán con el proyecto Reemujerpy, junto con aliados locales.

El CAE de Pedro Juan Caballero promoverá espacios de promoción y comercialización, como ferias, ruedas de negocios, facilitará informaciones acerca de fuentes de financiamiento y oportunidades sobre convocatorias y concursos de fondos para el sector; dispondrá de un espacio de trabajo compartido con otros emprendedores en el local.

Además, se capacitará a las personas para mejorar las habilidades emprendedoras y de gestión empresarial, validación y modelo de negocios en forma presencial y a través la plataforma virtual PCD.

Esta plataforma se constituyó mediante una alianza local entre varias instituciones, Gobierno local, academia y sector privado, que conforman la triple hélice comprometidos a generar el espacio de apoyo a los emprendedores contando con el acompañamiento del MIC y de la Misión Técnica de Taiwán.

También te puede interesar