Inicio Tecnología Sicoop tuvo una destacada presencia en el Congreso Innovacoop

Sicoop tuvo una destacada presencia en el Congreso Innovacoop

por Gustavo Villamayor

El Sistema de Interconexión Cooperativo (Sicoop) tuvo una destacada participación durante el Congreso Innovacoop, que se realizó días pasados en el Salón de Eventos del Paseo La Galería.

Este evento reunió a dirigentes cooperativos y presentó las ideas y servicios de varios referentes en el área de la innovación.

El Sicoop tuvo un papel preponderante durante el Innovacoop, al ser un actor clave en la atmósfera cooperativa, aportando conocimientos y nuevas perspectivas para el fortalecimiento del cooperativismo y promoviendo la innovación en el sector.

«La presencia del SICOOP en el Congreso Innovacoop refleja nuestro compromiso continuo con el fortalecimiento del movimiento cooperativo a través de la innovación”, comentó el Lic. Raúl Alvarenga, gerente general de Cabal Paraguay Ltda.

El Lic. Alvarenga expresó que la colaboración y la adopción de las nuevas tecnologías son fundamentales para el crecimiento sostenible de las cooperativas. “Desde el Sicoop trabajamos incansablemente para avanzar en la misión común de fortalecer las cooperativas, mediante soluciones tecnológicas que garanticen el acceso a diversos servicios financieros. Este enfoque es crucial para generar competitividad y fomentar el crecimiento del sector. Somos conscientes de que, aunque individualmente podemos lograr grandes objetivos, la verdadera fuerza radica en la unidad de las cooperativas», indicó.

El Sistema de Interconexión Cooperativo, que es una iniciativa de la Cooperativa Binacional Cabal Paraguay Ltda., se ha consolidado inicialmente con la participación de cuatro de las principales cooperativas del país. En la actualidad, forman parte de este ecosistema más de 20 cooperativas, integrando a más de un millón de cooperativistas del Paraguay.

También te puede interesar