Inicio Empresariales Inversionistas suizos exploran ventajas competitivas del país para la radicación de capital extranjero

Inversionistas suizos exploran ventajas competitivas del país para la radicación de capital extranjero

por Gustavo Villamayor

El representante suizo ante Uruguay y Paraguay, Daniel Derzic, se reunió con el viceministro de Comercio y Servicios, Oscar Stark, para interiorizarse sobre las ventajas competitivas que ofrece Paraguay para la radicación de capital de inversiones extranjeras.

Los inversionistas europeos están interesados en la industria maquiladora y en el área de servicios. Además, acompañaron la reunión entre la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Natalia Cáceres; el titular de la Dirección de Atracción de Inversiones del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX); Federico Sosa Otero y la country manager de Nestlé, Lizzie Kennedy.  

“Vemos un ecosistema muy favorable para las inversiones suizas en este país y, por lo tanto, estamos poniendo a Paraguay en el mapa de las inversiones suizas. Esperamos que más empresarios vengan para ver cuáles son las condiciones, teniendo en cuenta que el gobierno está muy activo para atraer inversiones y, naturalmente, es una oportunidad para las empresas suizas también”, comentó el embajador al término del encuentro.

El diplomático resaltó el trabajo que viene realizando el país en materia de maquila de servicios: “Pienso que un aspecto muy interesante en Paraguay son los call centers, los centros de servicios para toda la región. Por ejemplo, Nestlé ha hecho una inversión importante”, resaltó.

Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del CNIME, explicó que Nestlé Business Services para Latinoamérica brinda asistencia interna desde Paraguay a 21 países de América mediante el régimen de maquila de servicios. “Ellos iniciaron en 2019 con 400 colaboradores y hoy día tienen casi 700, ahora se encuentran ampliando sus operaciones de servicios”, indicó.

También te puede interesar