Inicio Maquiladoras Empresa maquiladora se destaca en el desarrollo industrial paraguayo

Empresa maquiladora se destaca en el desarrollo industrial paraguayo

por Gustavo Villamayor

Se llevó a cabo la séptima edición de la gala organizada por la Cámara Paraguaya de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), para reconocer a las industrias del rubro destacadas en el 2023.

El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, del sector privado, referentes del área maquilador e invitados especiales.

Durante la ceremonia de premiación se destacó el crecimiento positivo del régimen en los últimos años y su importancia para el desarrollo industrial del país. La maquila representa el 70% de las exportaciones de las manufacturas no tradicionales.

“Lo más importante en todo este crecimiento e inversiones han sido los empleos directos que hemos fomentado, mantenido e incrementado. Estimamos que alrededor del 7% será en porcentajes lo que debe ser sumado a los 25.693 puestos directos de trabajo actuales registrados en el Instituto de Previsión Social que aborda el sector”, dijo la presidente de la CEMAP, Carina Daher.

Según el informe del CNIME, al cierre de octubre se registraron 289 empresas maquiladoras en el país, la mayoría de éstas se concentran en el Este del país. Los principales productos exportados corresponden al rubro autopartes, lo que representa el 28% del total exportado.

En tanto, el segundo rubro corresponde a los sectores de confección y textiles, y productos alimenticios, que representan el 19%. Otros sectores de importancia en las exportaciones corresponde al de aluminio y sus manufacturas.


También te puede interesar