Inicio Salud Llevar una vida saludable dejó de ser un reto

Llevar una vida saludable dejó de ser un reto

por Gustavo Villamayor

La Lic. Nidia Ortiz, nutricionista, habla sobre focos vitales a tener en cuenta a la hora de cuidar el bienestar general.

Es sabido que pasar muchas horas sentado en la oficina, además de generar estrés, podría afectar en la salud física provocando sobrepeso o en los peores casos problemas intestinales por la falta de cuidado con los alimentos.

Ante esta situación, la clave es estar hidratados con al menos 3 litros de agua por día, agregar frutas y verduras a la dieta, recordando que un 80 % es una buena alimentación y el 20% es actividad física.

Es importante tener en cuenta que cuando se da una extralimitación en el consumo de bebidas y comidas, el organismo se resiente y esto se manifiesta con flatulencias, digestión lenta y estreñimiento, por lo que es recomendable llevar adelante una dieta de desintoxicación de manera a recuperar y dar un alivio al cuerpo.

Lo ideal sería aprovechar las frutas de estación como la sandía, que quita la sed, es diurética y desintoxicante y un óptimo integrador de vitaminas. Como el melón, puede ser consumido entremés y favorecer la disolución de jugos gástricos, así como las manzanas y las peras.

Las frutas de estación son una opción válida y fundamental para dar un alivio al cuerpo. Especialmente ahora que se acerca las fiestas de fin de año, mantener una dieta ligera agregando estas frutas no solo en el tradicional clericó sino aprovecharlas enteras en el día a día permitirán que el organismo se recupere y que los niveles de triglicéridos y colesterol no se incrementen aún más. Las frutas de estación son una opción válida y fundamental.

También te puede interesar