Inicio Salud Moderna planta inaugurada por Prosalud Farma eleva los estándares de calidad en el país

Moderna planta inaugurada por Prosalud Farma eleva los estándares de calidad en el país

por Gustavo Villamayor

La firma Prosalud Farma procedió a la inauguración de la moderna planta de producción farmacéutica Prosalud Farma S.A. (PSF), ubicada en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central.

La farmacéutica invirtió unos USD 53 millones en la construcción del espacio para cumplir su misión de contribuir a una atención mejorada, a través de la innovación.

La planta posee una superficie propia de seis hectáreas y una construcción de 20.000 metros cuadrados, con equipos de avanzada tecnología en sus áreas de producción y depósitos con capacidad para 8.000 posiciones de pallets en ambientes certificados.

“Nuestra visión es establecer continuamente nuevos estándares en la atención médica, respaldada por la experiencia humana, la investigación y, no menos importante, la vanguardia tecnológica en la elaboración de los productos farmacéuticos”, comentó Domingo Rienzi, presidente de Prosalud Farma.

La compañía se dedica a proveer medicamentos varios, insumos hospitalarios, reactivos clínicos y laboratoriales. Sus productos estrellas son las soluciones parentales para terapias de infusión (sueros) y en pequeño volumen, líquidos y liofilizados inyectables, además, sólidos y líquidos orales.

Los productos elaborados en los modernos laboratorios de PSF son cloruro de sodio al 0,9% PSF, dextrosa 5% PSF, dextrosa 10% PSF, dextrosa 50% PSF, ringer lactato PSF, agua para inyección PSF, ciprofloxacina 200 mg/100ml PSF, levofloxacina 500mg/100ml PSF, metronidazol 500 mg/100ml PSF, fluconazol 200 mg/100ml PSF, linezolid 0,2% PSF, paracetamol 1 g PSF, entre otros productos.

También te puede interesar