Inicio Educación El país avanza en el dominio del idioma inglés a nivel global

El país avanza en el dominio del idioma inglés a nivel global

por Gustavo Villamayor

Según el último informe de Educational First (EF), el Paraguay sigue avanzando en el dominio del idioma inglés, subiendo cuatro puntos en el ranking global.

Este aumento ubica al país dentro del grupo calificado como dominio moderado de la lengua inglesa, junto a Uruguay y Ucrania.

En tanto, la ciudad de Asunción emerge como un punto referencial del manejo del idioma inglés. Con 549 puntos, la ciudad comparte el primer lugar en el nivel de inglés moderado con Montevideo y Kiev.

Este análisis de EF dotó a Paraguay con 530 puntos para destacarlo como uno de los países que más ha perfeccionado su nivel de inglés, mostrando un compromiso con la educación lingüística.

Este avance es especialmente importante al considerar el periodo de un año, subrayando el esfuerzo continuo de los jóvenes de 18 a 26 años por alcanzar estándares internacionales en habilidades lingüísticas y también de las empresas paraguayas como Epicus Corporate, que se dedica a la interpretación continua, superando las barreras idiomáticas más allá de la simple traducción de palabras.

“Estamos emocionados de ver cómo Paraguay ha alcanzado nuevas alturas en el ranking de Education First. Este logro es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de los paraguayos para perfeccionar sus habilidades en inglés”, expresó Pablo Zabala, director de Epicus Corporate.

Esta ubicación en el ranking mundial no solo refleja el avance individual del país en el dominio del inglés, sino que también tiene implicaciones significativas para el Paraguay en términos de competitividad global, atracción de inversiones extranjeras y oportunidades de desarrollo profesional para sus ciudadanos.

También te puede interesar