Inicio congreso Sustentabilidad y desafíos fueron temas principales del Congreso Mundial de la Carne 2023

Sustentabilidad y desafíos fueron temas principales del Congreso Mundial de la Carne 2023

por Gustavo Villamayor

En el Congreso Mundial de la Carne 2023 (WMC), realizado en la localidad de Maastricht (Países Bajos), fue organizado por la Asociación Holandesa de la Industria Cárnica (COV) e International MeatSecretariat (IMS).

En la actividad se resaltó la necesidad de satisfacer la creciente demanda de sostenibilidad y de las expectativas en cuanto a información de los consumidores.

Estos temas constituyen los desafíos actuales predominantes  que la industria cárnica enfrenta a nivel mundial.

El director de Control Unión, Víctor Medina, fue parte del evento mundial, donde trataron los desafíos globales actuales para ese sector industrial, el papel de la carne en las ambiciones climáticas, las expectativas de la sociedad sobre el bienestar animal, el mercado laboral, las alternativas para la carne, como la carne cultivada y el impacto de los desarrollos geopolíticos en el comercio.

El directivo se refirió sobre la importancia de afrontar las crecientes demandas de sostenibilidad y de los requisitos de los consumidores, quienes están cada vez más informados, con exigencias varias como la trazabilidad de origen, así como una comprensión de su impacto ambiental y su vinculación con los aspectos sociales.

Este conocimiento tiene un impacto significativo en sus decisiones de compra, ya que buscan una comprensión profunda del origen y la cadena de suministro de los productos que adquieren. Además, muestran un auténtico interés en aprender sobre los detalles de la producción primaria y comprender los métodos empleados durante el proceso de industrialización, señaló el director de Control Unión.

También te puede interesar