Inicio capacitación El programa Mipyme Compite fue revisado por el MIC y la ONUDI

El programa Mipyme Compite fue revisado por el MIC y la ONUDI

por Gustavo Villamayor

Autoridades nacionales se reunieron con el oficial de proyectos del Organismo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Juan Pablo Díaz Castillo, para una revisión de los avances del programa Mipyme Compite.

Además, se abordaron elementos críticos para el acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, incremento de cadenas de valor y las metodologías de ONUDI para el desarrollo de proveedores.

“El MIC seguirá profundizando el trabajo con la ONUDI, para aprovechar el expertise internacional en el desarrollo industrial de manera sistémica”, dijo Gustavo Giménez, viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Asimismo, hablaron acerca de las futuras áreas de convergencia para asegurar la mejora competitiva del país. Semanas atrás, el viceministro Giménez se había reunido con los representantes de la ONUDI y otros organismos internacionales, además de la Fecoprod.

El tema central de este encuentro había sido la competitividad de las mipymes, desde el punto de vida del agro, con miras a consolidar la economía de la zona del interior del país. También destacaron los estudios y trabajos que se hicieron como parte del programa Mipyme Compite.

Se identificó la importancia de fortalecer la economía regional, con el objetivo de que la población se quede en su territorio, generando oportunidades en su zona para que el impacto de la cooperación sea mayor.

También te puede interesar