Inicio Mipymes MIC y Cooperativa Sagrados Corazones capacitaron a Mipymes sobre finanzas

MIC y Cooperativa Sagrados Corazones capacitaron a Mipymes sobre finanzas

por Gustavo Villamayor

La capacitación “Finanzas para Mipymes” fue realizada en el  Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dirigida a emprendedores y propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas, con el apoyo de la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda.

Este evento tuvo por objetivo poner a disposición de los interesados las diversas herramientas de utilidad para el correcto manejo financiero de las Mipymes. La capacitación fue realizada por la ingeniera comercial, Linda Brandel.

“Desde el año 2016, el Viceministerio viene trabajando en conjunto con la cooperativa, creando oportunidades para muchísimas personas, teniendo en cuenta que 8 de cada 10 trabajan en una Mipyme. Por lo tanto, es clave que sigamos contribuyendo para el crecimiento de nuestro país con estas capacitaciones, ayudando a este sector con la formalización, y con cooperación, tanto financiera como técnica para el desarrollo de sus negocios”, afirmó el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez.

En tanto, la directora general de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, Rosmery Argaña, comentó que las clases de preparación de los diversos temas de interés para las Mipymes se encuentran disponibles en la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) Arandú Renda, “los videos tutoriales, así como las cápsulas informativas y el manual, que dispone sobre educación financiera, ayudan muchísimo en el tema que es clave para la gestión del negocio. El capital humano es fundamental, cuando más se capacita, más se potencia la empresa”.

También te puede interesar