Inicio Actualidad Importantes avances en la radicación de inversores taiwaneses en el país

Importantes avances en la radicación de inversores taiwaneses en el país

por Gustavo Villamayor

La viceministra de Industria y Comercio, Lorena Méndez, se reunió con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, para conversar sobre empresas taiwanesas interesadas en invertir en Paraguay, puntualmente en los rubros textil y movilidad eléctrica.

“Es para nosotros muy importante hacer esta línea, este seguimiento a todo lo que veníamos hablando en lo que corresponde a inversiones del sector privado. En lo que veníamos trabajando con la empresa Master Bus, que es de buses eléctricos, y al respecto se avanzó bastante con un componente brasilero. También, hay una feria que van a participar en el próximo mes en Bélgica, y un acuerdo de confiabilidad en el que están trabajando”, dijo la viceministra Lorena Méndez.

La representante del MIC manifestó que se proyecta una inversión en el sector textil, con el interés de una empresa taiwanesa de establecer sus bases en el país, que es una fábrica de tejidos inteligentes.  “Estamos trabajando en estas dos líneas muy importantes, porque formó parte del Acuerdo Comercial que estamos elaborando con  Taiwán, insistir en la fecha de la revisión de este acuerdo, que habíamos quedado realizarlo antes de fin de año y en las próximas semanas, tendremos fecha probable de reunión sobre este punto”, dijo al respecto.

En tanto que el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, comentó que se tiene un avance muy importante de las empresas de su país, luego de la reunión que mantuvo la ministra de Economía de Taiwán, Mei-Hua Wang, con el ministro Javier Giménez del MIC, en lo que respecta a la colaboración económica. “Ya tenemos un avance significativo de un interés puntual de unas empresas de venir a invertir a Paraguay. En esta reunión intercambiamos varios puntos con la viceministra Lorena Méndez, en qué forma podemos ofrecer más asistencia y apoyo a estas

firmas”, resaltó el diplomático, destacando que, en cuanto a la movilidad eléctrica, hay importantes avances.

También te puede interesar