Inicio Actualidad Mipyme dedicada a la producción de miel fue beneficiada con capital semilla del PCM

Mipyme dedicada a la producción de miel fue beneficiada con capital semilla del PCM

por Gustavo Villamayor

El Programa de Competitividad de Mipymes (PCM), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), realizó la entrega de capital semilla a la microempresa beneficiaria que trabaja en la producción e industrialización de miel de abeja.

“De la Familia M” fue adjudicada con una máquina dosificadora y una ensachetadora, con lo que la empresa familiar podrá ampliar su producción e innovar en el mercado de sachet de miel saborizada.

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, resaltó el trabajo conjunto de toda la familia para hacer prosperar la empresa y sobre la importancia de postularse a los distintos programas que ofrecen para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esta ayuda que termina siendo de bendición, no solamente para ustedes, sino al mismo tiempo, para muchas familias, porque simplemente cuando ustedes contratan están contratando a otra empresa que también está produciendo, y así se convierte en una cadena de valor, un círculo virtuoso, el cual se va construyendo”, dijo el viceministro Giménez.

La microempresa  “De la Familia M” ha innovado en la creación de mieles naturales con sabor, y cuenta con diez productos desarrollados a la fecha: canela, limón, jengibre, eucalipto, vainilla, frutilla, chocolate, banana, piña y picante. También la mipyme ofrece productos, como cervezas artesanales Honney, en cuatro sabores (naranja, durazno, durazno lupulada y golden ale), y salsas gourmet, como la mostaza antigua con miel, mostaza “Dijon” con miel, barbacoa con miel, y en su fase primaria el desarrollo de ungüentos.

También te puede interesar