Inicio Actualidad La UNIBE fue sede de la Tercera Reunión General ACE en Paraguay

La UNIBE fue sede de la Tercera Reunión General ACE en Paraguay

por Gustavo Villamayor

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue anfitriona de la Tercera Reunión General ACE (Aprendizaje Centrado en el Estudiante) en Paraguay. Este evento fue cofinanciado por el Programa Erasmus+ y coordinado por la Universidad de Groningen de Países Bajos.

El objetivo de esta reunión fue fomentar la colaboración entre universidades europeas y sudamericanas para desarrollar titulaciones relevantes y de alta calidad en el ámbito de educación superior.

“Estamos teniendo una semana internacional, en esta primera semana de setiembre nos visitaron más de 60 académicos, alumnos y docentes de distintas universidades de Europa y América Latina, quienes vinieron en marco de un proyecto del Programa Erasmus+, denominado Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE), que apunta a lograr una innovación curricular instalando este nuevo paradigma que justamente tiene como objetivo que todas las estrategias didácticas estén enfocados en el estudiante” dijo Eduardo Velázquez, Coordinador de Proyectos de Cooperación Internacional de la UNIBE.

El foco principal de la reunión fue actualizar las mallas curriculares y planes de estudio, debido a los cambios generados con los tiempos, y la forma de enseñanza también deben de cambiar para adecuarse a las necesidades de los estudiantes universitarios.

UNIBE participó con dos carreras, Enfermería y Ciencias de la Educación, que dotó de la posibilidad de contacto con profesionales de primer nivel.

“Esta actividad posibilita la innovación curricular, calidad educativa y también una adaptación a las necesidades actuales y queremos expandir esta experiencia a las otras carreras de grado” comentó.

También te puede interesar