Inicio Actualidad Convocan al concurso “Capital Semilla Mujer Emprendedora” que premiará a 100 mujeres

Convocan al concurso “Capital Semilla Mujer Emprendedora” que premiará a 100 mujeres

por Gustavo Villamayor

Se realizó la 4ta. convocatoria del concurso “Capital Semilla Mujer Emprendedora” del proyecto REEMUJERPY, de la Misión Técnica de Taiwán, en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo(DINAEM) del Viceministerio de Mipymes y la Embajada de la República de China (Taiwán).

Para esta nueva edición, se prevé seleccionar 100 microempresas que recibirán un premio no reembolsable de USD. 1.800 y asistencia en el área digital para mejorar su capacidad de inserción en el mercado.

Participaron del acto ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales, diplomáticas y de los gremios, donde se dieron a conocer las bases y condiciones para la postulación y también el cronograma establecido para el proceso de selección.

El programa de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe en etapa post-pandemia -Empleo, emprendimiento de las mujeres y asistencia técnica de finanzas inclusivas en Paraguay (REEMUJERPY), así como el impulso de la cultura emprendedora, posibilita el acceso a financiamiento a emprendedores, desarrolla las competencias emprendedoras y potenciación de los emprendimientos en su fase inicial.

Este programa ya benefició a 550 emprendimientos, provenientes de 16 departamentos del país, con USD. 1.800  para cada una. Se realizaron 3 convocatorias, aplicando a 5262 mujeres emprendedoras; con 18 capacitaciones virtuales en Gestión Empresarial, y 1900 mujeres completaron la capacitación.

También te puede interesar