Inicio Actualidad Impulsan el consumo responsable en la XII Expo Capasu 2023

Durante la XXII Expo Capasu 2023 de la Cámara Paraguaya de Supermercados, realizada los días 6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol, la iniciativa WWF-Paraguay presentó las “Islas Sostenibles”.

Las “Islas Sostenibles” son innovaciones que buscan destacar los productos que cumplen con criterios de sostenibilidad. Las “Islas”, no solo generan un impacto visual atractivo en la tienda, sino que también educan a los consumidores sobre la importancia de tomar decisiones de compra sostenibles.

Esta iniciativa refuerza la imagen de las marcas comprometidas con la sostenibilidad, lo que puede fidelizar a clientes conscientes de su elección y ayudar a reducir el impacto ambiental de la industria.

La innovación busca ofrecer a los clientes una experiencia de compra diferente, fomentando un nuevo hábito de consumo consciente y responsable en productos de alta demanda y rotación.

“WWF-Paraguay se enorgullece de estar presente en la Expo Capasu para compartir su visión de producción y consumo sostenible y su propuesta de Isla Sostenible”, explicó Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de WWF-Paraguay.

Además, en el stand impulsaron la concientización sobre el consumo responsable dando la posibilidad a los presentes de acceder a la versión en línea de la «Guía de Consumo Responsable» creada por la organización junto a otros actores.

La guía ofrece acciones prácticas tanto a nivel individual como colectivo para establecer patrones de consumo responsable y contribuir al cuidado del ambiente. La guía está disponible al público en el siguiente enlace: https://bit.ly/44Bo2Wn

También te puede interesar