Inicio Actualidad Oportunidades laborales genera la cosecha de frutas en la zona de Kressburgo

Oportunidades laborales genera la cosecha de frutas en la zona de Kressburgo

por Gustavo Villamayor

La comunidad de Kressburgo es una de los referentes en cuanto a la producción de cítricos como naranja, limones, mandarina y pomelo.

Esto permite generar oportunidades laborales a las personas. Actualmente, Frutika, industria pionera en producción e industrialización de frutas, compra la producción de pequeñas fincas en todo el país, así como la empresa hermana del Grupo Kress, Kimex, la cual incorpora cosechadores para su sector de fruticultura.

Se trata de un trabajo permanente para los ingresantes y ofrece la oportunidad de acceder a una remuneración de acuerdo al rendimiento laboral.

“Con estas oportunidades laborales que lanzamos al mercado, buscamos promover y aportar empleos formales en línea con nuestro compromiso social de fortalecer a la economía nacional, que a su vez ayuden a incentivar al crecimiento y un mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores en la producción frutihortícola”, expresó Cynthia Palacios, gerente de RR.HH de la compañía.

Solo en cosecha, más de 170 personas trabajan semana a semana recolectando naranjas, pomelos, limones, mandarinas, guayabas y duraznos. La técnica de recolección se efectúa manera manual, con cuidado de cada uno de los frutos, por lo cual, es necesaria una importante cantidad de cosechadores que se distribuyen en grupos de trabajo en las parcelas.

Actualmente existen vacancias de empleo para el ingreso en el sector de fruticultura del Grupo Kress, donde los requisitos básicos son: copia de cédula de identidad vigente, certificado de vida y residencia y antecedente policial.

Los beneficios consisten en pago por producción, de manera quincenal, albergue para aquellas personas que son de otra localidad, almuerzo incluido, incorporación inmediata.

Todas las personas incorporadas cuentan con seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que se trata de un trabajo estable y permanente, no temporal, considerando que hay cosechas de cítricos y otros frutos durante todo el año.

También te puede interesar