Inicio Actualidad Segunda Feria de Empleo UNA 2023 atrajo a cientos de jóvenes interesados en acceder a un trabajo digno

Segunda Feria de Empleo UNA 2023 atrajo a cientos de jóvenes interesados en acceder a un trabajo digno

por Gustavo Villamayor

Se llevó a cabo la Segunda Feria de Empleo UNA 2023 en la sede la Facultad Politécnica (FP-UNA). Este evento contó con la organización de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Facultad Politécnica (FP-UNA), la empresa Pivot, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Ceprocal).

La actividad se realizó de manera presencial y virtual, y convocó a una gran cantidad de jóvenes que se acercaron hasta el campus de la UNA en San Lorenzo, para dejar su currículum en los stands de las más de 30 grandes empresas presentes en la feria.

“Las instituciones aliadas se juntaron para realizar esta feria de empleos en la Politécnica, las personas interesadas se presentaron a las 32 empresas que buscaban los perfiles que necesitaban. El objetivo principal fue intermediar laboralmente para poner en contacto a las personas con las ofertas de trabajo con la demanda de empleo. Tenemos una gran masa de jóvenes que ingresan cada año al mercado laboral y con estas actividades buscamos llenar las necesidades de las empresas”, dijo Alfredo de Hollanda, miembro de la Comisión Directiva de la UIP.

El encargado del área de empleo del Rectorado de la UNA, Luis Fernando Ramírez, comentó que esta iniciativa realizada les llena de satisfacción por la convocatoria que tuvo, “para nosotros es una fiesta del trabajo por lo que estamos articulando con el sector privado ofreciendo más de 300 puestos laborales en las 32 empresas que se presentaron en esta segunda feria de empleos. Este evento es una de las actividades que cumplimos para poder cumplir nuestro plan operativo”, dijo.

También te puede interesar