Inicio Actualidad Consejos para saber si las reseñas de un producto o servicio en la web son falsas

Consejos para saber si las reseñas de un producto o servicio en la web son falsas

por Gustavo Villamayor

Los beneficios de comprar un producto o servicio por internet son innegables, sin necesidad de salir de la casa, pero esa situación también puede conllevar a situaciones desagradables.

Las compras online pueden llevar a ser un problema para las personas que se dejan guiar por los comentarios o reseñas positivas. Una investigación permitió descubrir que algunas empresas pagan por comentarios positivos para mejorar su visibilidad y puntuación en la web.

Las personas pueden distinguir de un comentario falso de un genuino. Unos elogios excesivos, en líneas generales, le dan al producto cinco estrellas, y las negativas lo califican con una estrella. Las críticas reales suelen encontrarse por lo general en el medio de los comentarios. Las reseñas reales tienden a incluir no solo elogios, sino que son más equilibradas en términos de ventajas y desventajas.

Otra señal de alarma son la escritura dudosa, estos comentarios tienen errores gramaticales, que indica que copiaron y pegaron información de algún sitio y utilizaron un traductor online. Si el usuario menciona demasiado la marca, más de lo necesario, existe la posibilidad de que sea una reseña falsa.

Las reseñas en todo el mundo, si el usuario tiene otros comentarios en empresas locales o si ha comentado en productos y servicios de todo el mundo. En este caso, lo más probable que se trate de una reseña falsa.

También te puede interesar