Inicio Actualidad Asunción de Santiago Peña crea buenas expectativas en el país

Asunción de Santiago Peña crea buenas expectativas en el país

por Gustavo Villamayor

Diversos sectores de la sociedad tienen un alto porcentaje de nivel de confianza con el nuevo gobierno de Santiago Peña, con un porcentaje del 80% de esperanza de buena gestión del nuevo mandatario que asume las riendas del país por los próximos 5 años.

El sector productivo del país mantiene una expectativa alta debido a la pretensión del nuevo gobierno a su rechazo de elevar los impuestos, que es una garantía a los actores privados de que se establezcan condiciones macroeconómicas que permitan generar empleos y crecimiento económico de las industrias.

Las proyecciones de crecimiento de Paraguay esperado es del 4%, destacándose como el de mayor crecimiento y el de menor inflación de la región.

El nuevo mandatario mantuvo reuniones con autoridades y representantes de diversos países y organismos internacionales.

El vicepresidente de la República de China (Taiwán), William Lai, fue uno de los primeros en conversar con Peña. Hablaron sobre las relaciones históricas de cooperación, que se profundizarán en los próximos años.

Santiago Peña recibe un país con cifras estables en el sector macroeconómico, con índices de inflación controlados, con el desafío de crear 500.000 puestos laborales y la formalización de las mipymes puedan acceder a la bancarización para tener más oportunidades de crecimiento económico.

También te puede interesar