Inicio Actualidad Habilitan el primer Centro de Desarrollo Empresarial en el país enfocado en el sector mipymes

Habilitan el primer Centro de Desarrollo Empresarial en el país enfocado en el sector mipymes

por Gustavo Villamayor

Fue inaugurado el primer Centro de Desarrollo Empresarial SBDC en Paraguay. Este proyecto impulsado por el Viceministerio de Mipymes a través de la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del Ministerio de Industria y Comercio será ejecutado por la Unión Industrial Paraguaya, con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Misión Técnica de Taiwán (Taiwán ICDF) a través del Proyecto Fomipymes.

Esta iniciativa es de gran relevancia para el sector de las mipymes y emprendedores del país. La transferencia de esta metodología americana fue posible mediante la asistencia técnica de la Universidad de Texas (UTSA), en San Antonio, Estados Unidos de América.

Este proyecto consta de 5 fases con una duración aproximada de 36 meses, que incluye la introducción al modelo, la transferencia, el programa piloto, consolidación de la red y la internacionalización.

De esta manera, la SBDC buscará constituirse en la principal fuente de asistencia técnica de alto valor para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas y un importante soporte para la sostenibilidad de los programas de apoyo al sector mipymes.

Actualmente, se ejecuta la fase 3 del proyecto cuyo principal objetivo es la implementación del programa piloto que incluye la inauguración de los 3 primeros Centros en Central, Alto Paraná e Itapúa en el 2023 y extender la Red con 5 Centros más a implementarse en los próximos años.

El primero funcionará en la sede del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Ceprocal) ubicado en la ciudad de San Lorenzo, que fue inaugurado con la presencia del Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Enrique Duarte; el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield; el embajador de la República de China (Taiwan), José Chih Cheng Han e invitados especiales

Para más informaciones y asistencia para la presentación de postulaciones, las mipymes deberán contactar con Rosmery Argaña al correo: rosmery@mic.gov.py teléfono 0216163024

También te puede interesar