Inicio Actualidad Proyecto industrial de USD 6,5 millones impulsará a la producción de hilos con algodón chaqueño

Un proyecto industrial de USD 6,5 millones, para el impulso del algodón paraguayo fue aprobado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de generar nuevos puestos laborales.

Esta iniciativa denominada “Nuevo Programa de Fortalecimiento del Algodón” se desarrollará en el Chaco, con miras de producir hilos de algodón para integrarlo a la industria nacional de la confección.

El proyecto industrial a ser suscrito entre directivos de la maquiladora Hoahi Textil S.A. y la empresa Los Cabos, quienes llevaran a cabo el proyecto en suelo chaqueño y la industrialización de la fibra del algodón en territorio nacional.

El documento será refrendado por el representante de la maquiladora Hoahi, Long Yiang y por la firma algodonera Guillermo Caballero Vargas y Marco Caballero Bosch.

La empresa maquiladora es una nueva empresa que tiene por objetivo principal la preparación e hilandería de fibras de algodón, con un capital 100% nacional, asentada en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La planta industrial cuenta con maquinarias de última generación para la fabricación de “Hilos Open End 100% de algodón”. La empresa requerirá al menos 4.500.000 kilos de fibra de algodón hasta el fin del presente semestre.

Los Cabos S.A. es una “empresa desmotadora de fibras de algodón” que forma parte del grupo de Manufactura de Pilar S.A., cuya visión es impulsar el algodón en el Chaco paraguayo, acompañando a los productores en el afán de una producción sustentable, con una mejora en los rendimientos y calidades del algodón.

También te puede interesar