Inicio Actualidad Nissan lanza propuesta innovadora de alto impacto en la movilidad eléctrica

Nissan lanza propuesta innovadora de alto impacto en la movilidad eléctrica

por Gustavo Villamayor

El avance de la tecnología en la movilidad eléctrica avanza a pasos agigantados, posicionando esta opción amigable a la naturaleza cada vez más a los gustos de los automovilistas.

El problema que presentaba anteriormente sobre la disponibilidad de las estaciones de recarga en las ciudades pequeñas.

La fabricante Nissan va a la vanguardia de innovaciones y propuestas vanguardistas en soluciones en el área de electromovilidad.

Nissan creó la nueva tecnología, denominada e-Power, para la solución teniendo en cuenta las dificultades presentes en el mercado automovilístico.

Esta propuesta ofrece la posibilidad de tener un rodado 100% eléctrico en cuanto a la funcionalidad. El automóvil cuenta con dos motores encargados de mover las ruedas, pero la innovación es que para la recarga de las baterías no necesita de ser conectado al tendido eléctrico, o sea no es enchufable.

La recarga se realiza mediante un motor de combustión a combustible fósil que tiene en su interior, que tiene como función la recarga de electricidad mientras se está circulando.

Las SUV está equipada con un motor eléctrico de alta aceleración con respuesta instantánea ofreciendo una experiencia de conducción única.

Desde el punto de vista de la sustentabilidad hay que mencionar que los autos eléctricos son cargados por fuentes eléctricas que por lo general también toman su energía de fuentes fósiles. Aquí en lugar de ser una fuente externa el generador de energía está dentro del auto. No es la propuesta más sustentable pero tampoco es tan diferente como parece a primera vista. 

También te puede interesar