Inicio Actualidad Presentaron a los primeros 10 profesionales seleccionados para capacitación en el Centro Tecnológico TASK de Corea

Presentaron a los primeros 10 profesionales seleccionados para capacitación en el Centro Tecnológico TASK de Corea

por Gustavo Villamayor

El Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica (CEME) presentó a los primeros 10 profesionales seleccionados para la Formación Técnica Especializada en Producción de Moldes para el Sector Automotriz, en el Centro Tecnológico TASK, de Corea.

De la reunión del CEME participaron el secretario general de dicho consejo, el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz; el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; el ministro del MUVH, Carlos Alberto Pereira; el viceministro de Transporte, Oscar Stark; representantes de las instituciones estatales que conforman el citado consejo, y miembros del sector privado.

Participaron los representantes de las 10 instituciones que forman parte del CEME. Los profesionales presentados fueron Alexander Doroskevich, Agustín Hernández, César Fernández, Luis Flecha, Rubén Figueredo, Nilda López, César Rotela, Luis David González y Óscar Martínez.

“Creo que van a desarrollar una gran labor en Corea, con todo lo que van a ir aprendiendo y trayendo luego para nosotros. Les deseamos mucho éxito”, dijo el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Asimismo, Castiglioni mencionó que el próximo 19 de junio se van a inaugurar las instalaciones de la infraestructura y la logística de la primera etapa del Centro Tecnológico Automotriz del Paraguay (CTAP), en la sede del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI).

En la inauguración vendrán autoridades de la República de Corea, la presidenta del KIAT, institución que está financiando el CTAP con USD 16 millones, “también vendrá gente de Corea para la formación de profesionales, y que esto sea un gran suceso para el futuro del desarrollo nacional” expresó el ministro del MIC.

También te puede interesar