Inicio Actualidad Fundación Saraki promueve valoración del talento y las capacidades de las personas con discapacidad

Fundación Saraki promueve valoración del talento y las capacidades de las personas con discapacidad

por Gustavo Villamayor

La Ley N° 5884/2017 declaró el 20 de mayo como el Día Nacional de Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, para concienciar y visibilizar el derecho al empleo digno para todas las personas con discapacidad.

Desde la Fundación Saraki se promueve la valoración del talento y las capacidades de las personas con discapacidad y la importancia de valorar sus capacidades como parte del desarrollo socioeconómico.

La iniciativa, a través de su programa SUMMA y las empresas aliadas, miembros de la Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión destacaron los beneficios que conlleva la inclusión laboral tales como acceso al talento, mayor innovación, mayor sentido de pertenencia y mayor retención, mejor imagen y ventaja para todos.

Gracias a la labor incansable de la fundación, hay cada vez más conciencia en relación con las ventajas de gestionar desde la inclusión, ofreciendo estrategias de acompañamiento y apoyo efectivo para que las empresas formen parte de las que dicen sí a la inclusión.

También te puede interesar