Inicio Actualidad De la mano de Koga y Crea Paraguay lanzan concurso de innovación Startcamp 2023

De la mano de Koga y Crea Paraguay lanzan concurso de innovación Startcamp 2023

por Gustavo Villamayor

Koga y Crea Paraguay lanzaron el Startcamp 2023 en marco del evento CreaTech, con el objetivo de resolver problemas actuales relacionados a AGTECH.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Bayer, Sustentap y Ecosecurities. Los asistentes de CreaTech tuvieron la oportunidad de escuchar a referentes nacionales e internacionales del sector agropecuario, participar de charlas, paneles, espacios de networking y talleres de formación con innovación y tecnología enfocado al agro.

Además, presenciaron el lanzamiento oficial de Startcamp, un concurso de innovación abierta para emprendedores con ideas de negocios que puedan transformar la realidad pecuaria.

Esta iniciativa es desarrollada en modalidad hackathon, en la que se busca a través del trabajo colaborativo de dar una respuesta a un reto o a un problema técnico en tres días.

Dos proyectos seleccionados por el jurado serán premiados, el primer equipo se llevará USD 4.000 y el segundo lugar USD 2.500 de capital semilla. Además, ambos equipos ganadores tendrán tres meses de incubación en Koga para impulsar el emprendimiento, la posibilidad de testear y probar la solución en conjunto con las empresas aliadas al concurso.

Los equipos interesados pueden postularse para la competencia completando el formulario que se encuentra disponible en koga.com.py/stratcamp desde el 16 de mayo hasta el 11 de junio a las 23:59 horas.

Los desafíos propuestos son en Agtech, soluciones que benefician tanto al productor y al consumidor con herramientas innovadoras, Agrofintech, tecnología en agrofinanzas, que busquen optimizar las  operaciones y servicios financieros de las empresas, emprendedores del sector agropecuario. Foodtech, tecnología en alimentos como el Internet de las Cosas (IoT), big data e inteligencia artificial (IA).

Las personas que tengan alguna consulta o dudas sobre la postulación, pueden realizarla al correo info@koga.com.py.  

También te puede interesar