Inicio Actualidad Empresa de autopartes que emplea a más de 1.300 jóvenes proyecta ampliar operaciones de exportación

Empresa de autopartes que emplea a más de 1.300 jóvenes proyecta ampliar operaciones de exportación

por Gustavo Villamayor

La empresa de autopartes, Sumidenso, exportadora de bienes de producción a los mercados del Brasil, y Estados Unidos por valor de más de USD 40 millones al año, emplea a unos 1.300 jóvenes.

Directivos de la empresa se reunieron con representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el propósito de comunicarle a autoridades nacionales la intención de ampliar sus operaciones en la planta industrial que se encuentra en el predio del Parque Industrial “Mariscal Francisco Solano López”, en Capiatá.

En la reunión de trabajo, el ministro Luis Castiglioni del MIC valoró el trabajo realizado por Sumidenso en el país y el esfuerzo realizado para realizar las exportaciones de las autopartes gracias a la mano de obra nacional.

En tanto que el vicepresidente de la compañía nipona de Brasil, Kanji Yasunaga, agradeció el apoyo bridado por el gobierno paraguayo a través del MIC, que redundó en el bienestar y el empleo de los miles de jóvenes en la planta industrial.

“En una evaluación que realizaron, mencionaron que el 80% de la mano de obra empleada, tiene más de 5 años de antigüedad y por lo tanto están muy contentos por el hecho que el índice de rotación de la empresa es muy bajo y los trabajadores muy fieles”, dijo el viceministro de Trabajo, Francisco Ruiz Díaz.

Ruiz Díaz declaró que la empresa ensambladora de autopartes se encuentra en planes de aumentar sus ventas a Argentina, teniendo en cuenta que esta industria nacional produce autopartes al Brasil para una línea muy prestigiosa de marca japonesa de automóviles que se fabrican en Estados Unidos, “todo lo que produce la empresa paraguaya se integra a la línea de ensamblaje final en los EE.UU. para producir esta marca”, añadió el viceministro.

También te puede interesar