Inicio Actualidad Santiago Peña elegido como presidente del país por más del 42% y con la promesa de generar 500 mil nuevos puestos de trabajo

Santiago Peña elegido como presidente del país por más del 42% y con la promesa de generar 500 mil nuevos puestos de trabajo

por Gustavo Villamayor

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la tan esperada elección presidencial 2023, una gran fiesta cívica en donde el pueblo paraguayo dio su voto de confianza al candidato con la participación del 63,22 % del electorado habilitado por el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE).

La voluntad popular eligió al economista Santiago Peña (ANR) por el 42,74% de los votos contra el 27,49% de Efraín Alegre (PLRA) y a Paraguayo Cubas con el 22,77%.

Las elecciones de nuevas autoridades esperan que el gobierno siga apostando al crecimiento del área emprendedor, que representa el 75% del motor de la economía nacional y que emplea al 70% de la población económicamente activa (PEA) en el país.

El apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) es una de las estrategias claves para que la economía paraguaya siga creciendo positivamente para apuntalar la capacidad generadora de empleo de las mipymes y la formalización de las mismas para lograr el ingreso a grandes mercados del país y del exterior.

Las mipymes tienen actualmente tres pilares que necesita fortalecer, que son el acceso a créditos, a mercados y actualizar los costos de formalización.

La victoria de Santiago Peña fue felicitada por la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, “felicitaciones a Santiago Peña por su aplastante victoria en las elecciones para convertirse en el próximo presidente del Paraguay. Espero promover la relación de larga data de nuestros países y ver al gobierno y al pueblo de Paraguay prosperar bajo su liderazgo”.

También te puede interesar