Inicio Actualidad CEME aprobó grupos de trabajo y centro de autopartes para llevar a la acción la movilidad eléctrica en el país

CEME aprobó grupos de trabajo y centro de autopartes para llevar a la acción la movilidad eléctrica en el país

por Gustavo Villamayor

El Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica (CEME) realizó su II Reunión y aprobó llevar a cabo a la acción los proyectos para acelerar el proceso de electromovilidad en Paraguay.

Fueron organizados seis grupos de trabajo con tareas específicas y la instalación de un Centro para el Avance Tecnológico de Autopartes y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica (TASK), en Alto Paraná, con el respaldo de Itaipú.

Además, se resolvió realizar un urgimiento a las instituciones del Estado a los efectos de establecer los canales rápidos cuando se traten proyectos relacionados a la movilidad eléctrica.

En la agenda desarrollada en la II Reunión Ordinaria del CEME fue contemplada la presentación de los grupos de trabajo, las tareas que tendrán a su cargo, según competencias y roles, así como la presentación del Proyecto Centro TASK y el pedido al Equipo Económico Nacional, para que las instituciones estatales prioricen la adquisición de vehículos eléctricos para reemplazar gradualmente la movilidad a combustión.

“A partir del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica se establece el tercer nivel, el operativo, para poner en marcha las 23 acciones identificadas en dicha estrategia. Tienen que ver con las regulaciones, estándares, infraestructura, información y promoción, financiamiento, oferta y demanda”, dijo Francisco Ruiz Díaz, viceministro de Industria y secretario ejecutivo del Consejo.

El CEME también se encuentra examinando la creación de un grupo de trabajo especial que se encargará del proceso de transición, sobre temas que tienen que ver con el impacto en las personas, como las vinculadas a la mecánica tradicional, las estaciones de servicio, centros de estaciones de recarga y afines.

También te puede interesar