Inicio Actualidad V Encuentro Iberoamericano para visualizar y fomentar la formalización laboral de mujeres latinoamericanas

V Encuentro Iberoamericano para visualizar y fomentar la formalización laboral de mujeres latinoamericanas

por Gustavo Villamayor

Está previsto para hoy a las 13:30 horas en Torres Hotel y Centro de Eventos el “V Encuentro latinoamericano sobre equidad de género y seguridad social”, que tiene por objetivo el fomento de la formalización laboral de las mujeres latinoamericanas.

La actividad está convocada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) de nuestro país, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este encuentro está focalizado para sensibilizar a las instituciones de seguridad social de los países iberoamericanos sobre la importancia de incluir la perspectiva de género en las acciones de fomento de la formalización laboral.

Además, identificar y analizar experiencias de diversas instituciones y aplicar esos aprendizajes en otros países, impulsar el desarrollo de redes de colaboración para cuestiones de género entre responsables de entidades y protección social.

En la apertura del encuentro internacional, la ministra Carla Bacigalupo, de MTESS, y la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, darán una conferencia de prensa donde brindarán los detalles de esta actividad que reúne a los representantes de los países miembros.

También te puede interesar