Inicio Actualidad Ranking de universidades es clave para la selección de postulantes a becas Becal

Ranking de universidades es clave para la selección de postulantes a becas Becal

por Gustavo Villamayor

Uno de los criterios más importantes en el proceso de elección de los postulantes a becas, bajo la modalidad autogestionada, es el ranking de las universidades.

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López (BECAL) tiene por objetivo la formación de profesionales en el marco de la excelencia académica, por lo que la posición de las universidades es un requisito fundamental para acceder a las becas.

Becal considera las 300 mejores universidades o centros de nivel mundial para los estudios de doctorados en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y en Educación. La institución debe figurar en al menos uno de los cuatro rankings utilizados a nivel mundial. Al igual que para Maestrías en Educación, se consideran los 300 mejores, en al menos uno de los tres rankings.

En el caso de las Maestrías de profesionales en CTI, la universidad debe de estar entre las 100 mejores, en al menos uno de los parámetros utilizados a nivel mundial. Para la Maestría en áreas de Ciencias Sociales, la universidad debe de estar entre los primeros 50 lugares entre las mejores a nivel internacional.

Los rankings que BECAL utiliza como referencia son los siguientes: QS World Universities Ranking https://bit.ly/3JjbeeP; Academic Ranking of World Universities (ARWU) https://bit.ly/3Jmgdew; The Times Higher Education World University Rankings https://bit.ly/3ThqxZP; CONICYT (Chile) para ranking de instituciones académicas y no académicas por sub-área OCDE (solo para doctorados) https://bit.ly/3FrXrBn Los mismos se encuentran

disponibles en la www.becal.gov.py, sección Postulantes, Convocatorias con Modalidad

También te puede interesar