Inicio Actualidad Centro de autocuidados para mujeres abrió sus puertas para mejorar calidad de vida de las mujeres

Centro de autocuidados para mujeres abrió sus puertas para mejorar calidad de vida de las mujeres

por Gustavo Villamayor

Abrió sus puertas el primer centro de autocuidado “Lo mejor de mí” para las mujeres que busquen un lugar de contención, donde van a ser guiadas por profesionales de diversas áreas del grupo “Mujeres embajadoras”, quienes llevan adelante esta iniciativa.

Este centro es un espacio para generar acciones para construir el bienestar y la calidad de vida de las mujeres de cada comunidad. Se tiene previsto habilitar otros 12 centros a autocuidados en diversas ciudades. El primer centro habilitado se encuentra en Silvio Báez y Cuartel de la Victoria, del barrio Zeballos Cué de Asunción.

El programa lleva más de un año de trabajo con las mujeres. Estos centros se dan en el marco de la Red de Voluntariado, cuya acción principal fue la creación de la Red de centros de autocuidados. Este programa de transformación tiene entre sus ejes de acción la formación en formato Master Class. Además, espacios al aire libre con retiros internacionales que buscan impactar y trascender fronteras, enfocados y centrados en las participantes.

Los servicios realizados en “Lo mejor de mí” son asistencia psicológica, nutricional, sobre temas de la niñez y adolescencia, consejería sobre desarrollo del SER, sesiones de coaching personal y familiar, entre otros. También se ofrecen talleres y charlas sobre diversos temas como la economía del hogar, emprendedurismo, imagen de persona, etiqueta y otras actividades relacionadas con el crecimiento y superación personal.

Los días de atención son lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:30 horas. Los servicios de Nutrición y consejería, se realizan los lunes, asesoramiento sobre niñez y adolescencia, coaching personal, familiar y parejas, los miércoles y psicología y clínica médica los días viernes.

Para más información, pueden contactar en las redes sociales donde están en Instagram como @soy_lo_mejor_de_mi y @viviboninocoach.

También te puede interesar