Inicio Actualidad Cancillería y FAO presentan iniciativa para acelerar la transformación agrícola y del desarrollo rural sostenible en Paraguay

Cancillería y FAO presentan iniciativa para acelerar la transformación agrícola y del desarrollo rural sostenible en Paraguay

por Gustavo Villamayor

El viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, recibió al representante de FAO en Paraguay, Agustín Zimmermann, en donde abordaron acerca de la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible.

Esta reunión sirvió para la presentación de la iniciativa “Mano a mano”, de la FAO, que tiene por objetivo acelerar la transformación agrícola y del desarrollo rural sostenible con miras a erradicar la pobreza (ODS 1) y poner fin al hambre y todas las formas de malnutrición (ODS 2).

Además, Silvero y Zimmermann conversaron sobre la próxima participación de Paraguay en el Foro Global de Inversiones que se desarrollará en marco de la iniciativa “Hand in Hand” en la sede de la FAO en Roma, Italia.

Este evento será una oportunidad para presentar los planes de inversión para el país, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la FAO se encuentran abocados en la instalación de capacidades técnicas y en la elaboración de dichos planes que serán presentados en el mencionado foro internacional.

También resaltaron la importancia de todos los sectores involucrados en la iniciativa, como los pequeños productores, y valoraron la generación de oportunidades de trabajos en las diferentes regiones agrícolas.

También te puede interesar