Inicio Actualidad MIC inicia programa de capacitaciones 2023 para mipymes en forma virtual

MIC inicia programa de capacitaciones 2023 para mipymes en forma virtual

por Gustavo Villamayor

El programa de capacitaciones 2023, enfocado para mipymes y emprendedores, se encuentran habilitadas para las inscripciones de los cursos modulares en diferentes áreas.

Las clases son desarrolladas a través de la Plataforma de Capacitación a Distancia (PCD) “Arandú Rendá”, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El programa de enseñanza virtual contempla 10 cursos a distancia, totalmente asincrónicos, donde el participante podrá realizarlos de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y desde cualquier dispositivo conectado a internet.

La plataforma “Arandú Rendá” es el soporte virtual de los programas de capacitación desarrollados por el Viceministerio de Mipymes, a través de la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de los emprendedores y empresarios para la gestión exitosa del emprendimiento.

Los interesados pueden anotarse a través de la página https://www.mipymes.gov.py/pcd/, gratuitamente. Además, las personas pueden contactar al WhatsApp 0984-262 889 para más datos.

 El 3 de mayo se dará inicio al módulo “Modelo de negocios en herramienta Canvas”, luego el 17 de mayo, “Aspectos legales y tributarios de las mipymes”, el 7 de junio, “Organización y sostenibilidad empresarial”, el 21 de junio, “Estrategia competitiva para mipymes”, el 5 de julio, “Gestión de producción y calidad para mipymes”, 19 de julio, “Marketing digital para mipymes”, 9 de agosto, “Herramientasde innovación para la competitividad de las mipymes”, 23 de agosto “Contabilidad básica para mipymes”, 6 de setiembre, “Elaboración de costos y presupuestos para la pequeña industria” y el 20 de setiembre, “Educación financiera para mipymes”.

También te puede interesar