Inicio Actualidad Familias campesinas realizaron la feria “Semana Santa Ra’arõvo” en la Costanera de Asunción y en San Lorenzo

Familias campesinas realizaron la feria “Semana Santa Ra’arõvo” en la Costanera de Asunción y en San Lorenzo

por Gustavo Villamayor

Productores agropecuarios participaron de la Feria de la Agricultura Familiar Campesina “Semana Santa Ra’arõvo”, realizado en la Costanera de Asunción y frente a la sede de la Dirección de Comercialización del MAG en San Lorenzo.

Este evento fue organizado por los comités de agricultores de distintos puntos del país, con acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los agricultores ofrecieron en venta la tradicional chipa y los productores y microemprendedores vendieron todo lo necesario para el menú de las familias en esta Semana Santa, tales como harina de maíz, choclo, queso Paraguay, huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Además, contaron con miel de abeja, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas entre otros productos ofrecidos a la venta durante el evento.

El MAG y sus dependencias realizan los seguimientos correspondientes a los productores feriantes, para apoyar a las familias campesinas en la reactivación de las actividades económicas del sector productivo  rural.

También te puede interesar