Inicio Actualidad Fundación Saraki y MTESS entregan premio a ganadores de concurso de planes de negocios

Fundación Saraki y MTESS entregan premio a ganadores de concurso de planes de negocios

por Gustavo Villamayor

La Fundación Saraki, con el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) dependiente el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), entregaron premios a los ganadores del concurso de planes de negocio denominado Mbarete.

La ceremonia se realizó en la sede de la Fundación Saraki, con la presencia de la ministra Carla Bacigalupo, de MTESS; la presidenta de la fundación, María José Cabezudo, autoridades nacionales e invitados especiales.

La premiación se realizó en el marco del programa Sape’a 2.0, implementado por Plan Internacional Paraguay, Saraki y el MTESS, con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El concurso llevado adelante fue un espacio donde emprendedores y emprendedoras con discapacidad presentaron sus planes de negocios ante un jurado, en conjunto con otras informaciones complementarias.

El jurado estuvo compuesto por representantes de diversas empresas reconocidas del mercado local, entre ellos Mentu, Santa Clara, Sistemas y Gestiones S.A., Vilux, Casa Rica y del sector cooperativo, la Cooperativa Sagrados Corazones, además de representantes del CIMA del MTESS.

Participaron 46 emprendimientos de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Guairá, Central y Asunción, de los cuales 15 fueron premiados con capital semilla, con 3 fondos de G. 5.000.000 y 12 fondos de G. 3.000.000 a los ganadores.

También te puede interesar