Inicio Actualidad Apep encuentra apoyo financiero para 50 empresas lideradas por mujeres

Apep encuentra apoyo financiero para 50 empresas lideradas por mujeres

por Belen Sepulveda

La Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Apep), en alianza con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp), llevó a cabo el ciclo de charlas denominado “Apoyo y Financiamiento para mujeres”, con el apoyo de la AFD, Fogamu, Banco Basa y el programa PMCE/BID.

Esta serie de temas desarrollados darán oportunidad de contar con herramientas de financiamiento para el crecimiento de 50 empresas formales lideradas por mujeres, quienes podrán postular y recibir asesoría financiera para mejorar sus habilidades empresariales, que repercutirá en el desarrollo del negocio.

Este evento impulsará varios proyectos enfocados al desarrollo de la empresarialidad femenina.

Los temas desarrollados fueron “Presentación de las ventajas del Fondo de Garantías para la mujer (Fogamu)”, a cargo de la economista Stella Guillén, miembro del directorio de AFD.

“Beneficios del Proyecto Mujer Basa”, a cargo de Johanna Mongelós, gerente de Negocios Transnacionales, Pymes y Personas del Banco Basa.

“Cupón USD 1.000- PMCE/BID. Bondades de la Asesoría Financiera”, por Ramón Maciel, consultor financiero, Programa de mejora de capacidades empresariales del BID.

Todos los ítems desarrollados fueron de mucha utilidad para proveer las herramientas de financiamiento para las empresarias.

El viceministro de Mipymes, Máximo Barreto, también participó de la charla, quien reconoció el valor de la mujer en la economía paraguaya, por lo que se ha impulsado varios proyectos con foco en las mujeres, con excelentes resultados

También te puede interesar