Inicio Actualidad Estudio de mercado y nuevas opciones de formación en Caaguazú y San Pedro se encuentran disponibles

Estudio de mercado y nuevas opciones de formación en Caaguazú y San Pedro se encuentran disponibles

por Belen Sepulveda

Presentaron el estudio de mercado y nuevas opciones de mercado enfocados en la cadena de valor de los departamentos de Caaguazú y San Pedro.

Este documento fue elaborado en marco del proyecto Sape’a 2.0, que busca mejorar la empleabilidad y formación laboral, y acompañada de nuevas mallas curriculares elaboradas por el Ministerio de Trabajo y la actualización de otras existentes para responder las cadenas de valor con mayor potencial de empleo y autoempleo.

Las mallas curriculares se basan en las necesidades de mercado identificadas en territorio, incluyen temas relacionados al procesamiento de materias primas, economía verde, habilidades digitales, innovación para emprendimientos entre otras.

Las nuevas mallas curriculares fueron revisadas y actualizadas para que respondan al diseño universal de aprendizaje que garantiza que puedan ser desarrolladas por personas con y sin discapacidad.

El documento de estudio de mercado estará disponible para su descarga desde la web de Plan International, mientras que las mallas ya se encuentran para su implementación en el Centro de Innovación de Metodología Avanzada (CIMA), dependiente del Ministerio de Trabajo.

Sape’a es un programa que está siendo implementado por Plan Internacional Paraguay PIP), en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la Fundación Saraky y el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y PIP.

También te puede interesar