Inicio Actualidad Cremer es la primera industria paraguaya con certificación internacional para exportar biodiésel a Europa

Cremer es la primera industria paraguaya con certificación internacional para exportar biodiésel a Europa

por Belen Sepulveda

La empresa Cremer Óleo Paraguay, que operará desde el mes de abril, recibió la certificación internacional de parte de SGS Global Services, de Sostenibilidad y de Carbono.

De esta manera será la primera industria que exportará biodiésel a países de Europa. El documento avala que la empresa cumple con los requisitos de certificación según la Directivas de Energías Renovables(REDII), sobre el fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

Esta certificación europea permitirá producir y exportar biocombustible a Estados europeos, además de proyectarse a otros mercados y ampliar la producción utilizando la cadena de valor.

Los directivos de la empresa, de origen alemán, tienen un proyecto de ampliar la inversión para aprovechar un residuo, que es la glicerina, para llevarla a un tercer nivel de la cadena de valor.

La planta se encuentra en la etapa final de construcción de la infraestructura, cumpliendo el cronograma establecido por el elevado nivel de productividad del trabajador paraguayo y del grado de cumplimiento de los contratos.

La inversión de la refinadora es de USD 30 millones y producirá el combustible alternativo a partir de aceite desgomado de soja para abastecer al mercado interno y externo, teniendo en cuenta que se apunta a la exportación y se prevé que generará 200 puestos laborales de manera directa e indirecta.

También te puede interesar