Inicio Actualidad Escritora paraguaya lanza “Como el río Magdalena” en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”

Escritora paraguaya lanza “Como el río Magdalena” en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”

por Belen Sepulveda

La escritora y poetisa Estela Asilvera presentará su nuevo poemario “Como el río Magdalena” el próximo miércoles 29 de marzo. El lanzamiento del libro se realizará a las 19:00 horas en la biblioteca del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, ubicada en Tacuarí 745 casi Herrera.

“Como el río Magdalena” está compuesta por 36 poemas con títulos como “Madre”, “Aguyje”, “Hovy”, “Miedo” y “Sempiterno”.

“Si se tuviese que definir este libro de poesía, sería desde la mirada filosófica y antropológica, desde la humanidad, no como trofeo, sino en ese camino de ser mejor persona, en principio conmigo misma y luego los demás” dijo la escritora bilingüe.

 Además, señaló que nuestros ancestros sabían el ciclo de siembra por los ciclos lunares y los ciclos de lluvia, que era sinónimo de abundancia y cosecha.

Esta obra, el noveno libro de Asilvera, en guaraní y español, remite a espacios comunes a todos los seres humanos. En la mesa de presentación estarán las escritoras Luz Saldívar, Cilia Romero, Norma Flores Allende y la autora.

Así mismo, estarán presentes Erika Etcheverry, con sus creaciones artesanales, Chiara Caligaris y la marca Urucú Artesanía.

También te puede interesar