Inicio Actualidad Paraguay es un lugar privilegiado para el desarrollo de la industria de la movilidad alternativa de la región

Paraguay es un lugar privilegiado para el desarrollo de la industria de la movilidad alternativa de la región

por Belen Sepulveda

El país reúne las condiciones para constituirse en un lugar privilegiado de la industria de la movilidad eléctrica en la región. Para lograr ese objetivo, el Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica está trabajando fuertemente para promover y crear las condiciones para la industrialización y asentar en el país a las industrias del área en poco tiempo.

El gobierno había suscrito con sus pares de Corea, en donde una de las principales instituciones promotoras de la movilidad del sistema industrial automotriz y de la movilidad eléctrica (Katech) se encuentra trabajando en el país.

Es fundamentalmente crear las condiciones para la industrialización, para asentar industrias en el Paraguay, en poco tiempo, energía eléctrica en abundancia y de calidad que haga posible la instalación de industrias, y de aquellas sofisticadas, que requieren no solo energía, sino que sea estable y firme”, sentenció el ministro del de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni.

Uno de los principales atractivos para la industria es la abundancia de energía eléctrica, que es un  factor fundamental para el desarrollo de las empresas y contribuye a minimizar el cambio climático.

También te puede interesar