Inicio Actualidad Innovar 2023 mostrará las últimas novedades de la tecnología aplicada a la producción agropecuaria

Innovar 2023 mostrará las últimas novedades de la tecnología aplicada a la producción agropecuaria

por Belen Sepulveda

Con el lema “Movemos al campo”, la feria Innovar 2023 cobra fuerza para iniciar de la mayor muestra agropecuaria del país, a realizarse en el predio de Cetapar, km 282 de la ruta Py02, de la Colonia Yguazú, departamento del Alto Paraná.

Más de 600 marcas nacionales e internacionales marcan presencia de vanguardia en producción animal, adelantos tecnológicos mediante Innovar Digital, con gran destaque del rol de las mujeres en el agro, mix de conferencias, test drive y demostraciones de implementos del campo.

“Con esto, demostramos lo que somos capaces de hacer con alianzas que nos permitirán seguir creciendo. Cuando enfatizamos nuestro lema “Movemos el campo”, expresamos que se trata de un todo, no solo las empresas y los productores, sino los sectores privado y público, mediante el trabajo en conjunto, permitiéndonos crecer en este país, rico en recursos naturales” dijo Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA),

Innovar 2023 impacta positivamente en la economía en su zona de influencia directa al beneficiar a los hoteles, estaciones de servicios, y otros rubros, cabe resaltar que lo recaudado se destina a la comunidad de Tata’i, donde viven unas 90 familias humildes.

Innovar Digital pretende conectar directamente a los interesados con los sistemas de gestión de ayuda al productor, para centralizar sus datos y llegar al final de la zafra sabiendo cuál es el margen por hectárea.

La tecnología innovadora que permite llevar el control de los costos y las actividades agrícolas desde una App en el móvil será presentada en el marco de las nuevas formas de registrar datos en las parcelas; mientras que el uso de Big Data y analítica en el manejo de la información agroeconómica expertos, enfatizarán en el hub de la innovación del agro paraguayo, con los beneficios del riego por goteo.

También te puede interesar