Inicio Actualidad Inician clases de tecnicatura superior en varias áreas para mejorar empleabilidad de compatriotas

Inician clases de tecnicatura superior en varias áreas para mejorar empleabilidad de compatriotas

por Belen Sepulveda

Iniciaron las clases de nueve carreras de tecnicatura superior en los centros tecnológicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que se encuentran en las ciudades de San Lorenzo y Hernandarias, departamento Central y Alto Paraná, respectivamente.

Los cursos de tecnicatura superior tienen una duración de 2 años (2.000 horas cátedra), además cada alumno tiene 500 horas de pasantías en una empresa, de acuerdo a la formación.

Estas carreras abarcan los oficios de refrigeración y climatización, electricidad industrial, mecatrónica industrial, mecatrónica en  robótica industrial, diseño de moda e indumentaria femenina y tecnologías de la información  y comunicación con énfasis específico en desarrollo de sistemas informáticos. En la ceremonia de apertura de los cursos, la ministra Carla Bacigalupo, del Ministerio de Trabajo, informó que en materia de capacitación se realizó una transformación profunda con la implementación de la Estrategia Nacional de Formación Profesional, y mediante el Plan Nacional de Empleo, con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se está avanzando para que los compatriotas tengan un trabajo digno

También te puede interesar