Inicio Actualidad Paraguay es el primero de la región en presentar el mapeo de nichos productivos potenciales para las mipymes

Paraguay es el primero de la región en presentar el mapeo de nichos productivos potenciales para las mipymes

por Belen Sepulveda

Fueron presentados los resultados del Mapeo de Nichos Productivos Potenciales del Paraguay, una herramienta que ayudará a identificar los sectores potenciales para la exportación y que beneficiará al ecosistema empresarial de las mipymes de Paraguay.

Es el primer país de la región que presenta dicho documento que posibilita la elaboración de estrategias, políticas públicas concretas, y acciones, en el área de la promoción de exportaciones.

Este evento fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Sistema Económico Latinoamericano y el Caribe (SELA), en el marco de las actividades vinculadas con el proyecto Articulación Productiva para el fortalecimiento de las mipymes.

En la apertura asistieron Luis Castiglioni, ministro del MIC; el embajador y secretario permanente del SELA, Clarems Endara, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Además, estuvieron Pedro Mancuello, viceministro de Comercio y Servicios; Francisco Ruiz Díaz, viceministro de Industria; la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Gilda Arréllaga, y representantes de gremios e invitados especiales.

“Esta herramienta nos va a ayudar a cambiar vidas, acelerar la situación económica de nuestro país, elevar la dignidad de la gente y construir prosperidad” dijo Castiglioni al referirse al citado documento presentado.

En tanto que el embajador Endara señaló que están muy orgullosos de que Paraguay sea uno de los primeros países en cooperar con la aplicación de esta metodología, “nos enorgullece que es el primer país que presente los resultados. Coincide plenamente con lo que habíamos planeado desde el 2019, cuando empezamos a ver desde el SELA, la necesidad de reactivar la economía a través de las mipymes, que como sabemos son las que más han sufrido en la pandemia, y posterior a ella, derivados de todas las crisis económicas y comerciales, de nuestra región”, señaló el representante del SELA.

También te puede interesar