Inicio Actualidad Proyección positiva de crecimiento económico de Paraguay fue resaltada en Asamblea del BID

Proyección positiva de crecimiento económico de Paraguay fue resaltada en Asamblea del BID

por Belen Sepulveda

Las perspectivas económicas de crecimiento del 4,5% de Paraguay para el año 2023 fue destacada en la reunión del ministro de Hacienda, Óscar LLamosas y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ilan Golfajn.

Este encuentro tuvo lugar en la ciudad de Panamá, en el marco de la Reunión de Asambleas de Gobernadores el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Asambleas de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII-BID Invest). En la ocasión, el ministro Oscar Llamosas, estuvo acompañado del viceministro de Economía y Gobernador Suplente, Roberto Mernes, y el asesor de la Oficina de los Directores por Bolivia, Paraguay y Uruguay, Germán Rojas.

Autoridades nacionales continúan con el plan de convergencia fiscal y retornar de forma gradual a la meta de déficit fiscal del 1,5% del PIB para el año 2024, manteniendo la inversión en proyectos públicos prioritarios y gastos sociales esenciales, como salud, educación y protección social.

Además, se destacó en la reunión que se está avanzando en materia de reformas estructurales, la cual será clave para superar el impacto de las crisis mundiales que ha afectado a los países en los últimos años.

El BID es un aliado estratégico de Paraguay, además de ser uno de los financiadores más importantes del país, un actor clave en la concreción de proyectos que apoyan el desarrollo de conocimiento y capacidades.

La cartera actual de Paraguay con el BID representa el 37% del total de la cartera en ejecución y cuenta con 29 operaciones de crédito en ejecución por un monto de USD 2.045.800.000.

También te puede interesar