Inicio Actualidad Más de 200 jóvenes fueron capacitados por la Escuela de Liderazgo Universitario de la SNJ

Más de 200 jóvenes fueron capacitados por la Escuela de Liderazgo Universitario de la SNJ

por Belen Sepulveda

La Escuela de Liderazgo Universitario “República Joven” es una iniciativa de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), enfocada a brindar a los jóvenes universitarios las herramientas de desarrollo personal y profesional.

Una jornada de capacitación fue realizada en la ciudad de Concepción, departamento de Concepción, que contó con la participación de más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional de esa ciudad norteña.

El ministro de la SNJ, Edgar Colmán, habló sobre liderazgo; Alcides Ramírez, consultor del BID para Becal, se refirió sobre la “Participación Cívica”; Nicólas Prono, asesor jurídico de la SNJ, sobre “Oratoria y Debate”, en tanto que Norma Barrios, directora ejecutiva de Emnoba, acompañó la metodología del taller de liderazgo.

Esta fue la primera capacitación realizada y se prevé la realización de unas 20 capacitaciones sobre ejes temáticos de Oratoria y Debate, Elaboración de Proyectos, Participación Cívica, Emprendedurismo y Marketing Digital.

Las capacitaciones se desarrollarán en los 17 departamentos y en la capital del país, en un trabajo en conjunto entre las secretarías municipales de la Juventud y la coordinación general del proyecto.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la embajada de la República China (Taiwán), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUND).

También te puede interesar