Inicio Actualidad Interesados en becas de Becal pueden seguir postulándose para especializaciones en el exterior

Interesados en becas de Becal pueden seguir postulándose para especializaciones en el exterior

por Belen Sepulveda

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Carlos Antonio López” (Becal), dependiente del Ministerio de Hacienda, sigue recibiendo documentos de los postulantes, además recuerda los documentos que se deben presentar, así como la modalidad y tipos de becas, y otros requisitos a cumplir para ser adjudicado.

Actualmente, Becal puso a disposición de la ciudadanía alrededor de 130 becas para el exterior en diferentes programas de estudio y 53 para idiomas en Paraguay, los interesados pueden interiorizarse de los ofrecimientos de estudios www.becal.gov.py.

Los postulantes deben registrarse a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI) de Conacyt, https://spi.conacyt.gov.py/user, se recomienda reunir las documentaciones solicitadas en la convocatoria y asegurarse de presentarlas todas. La falta de uno de ellos conduce a la imposibilidad de continuar con el proceso.

Las convocatorias de la Modalidad Asistida no es aún contar con la admisión de la universidad para postularse a las becas del programa Becal, ya que el ingreso se realiza a través de agencias especializadas. El proceso se basa exclusivamente en el perfil del estudiante, que al ser seleccionado recibe la asistencia de la Agencia Especializada para aplicar en las universidades, a fin de conseguir su admisión al programa de estudios.

En cuanto a la Modalidad Autogestionada, los postulantes deben gestionar su admisión ante las universidades para estudiar una maestría, doctorado o un postgrado, y en el caso de los estudiantes universitarios, su Movilidad Internacional de Grado, lo que significa que el postulante para la beca, debe contar con la carta de admisión expedida por la universidad, la cual debe estar dentro del ranking de las mejores universidades del mundo. Los detalles pueden encontrarse en https://becal.gov.py/v2/posgrados-autogestionadas/.

También te puede interesar