Inicio Actualidad UIP capacita a las mipymes para una producción más limpia y amigable con el medioambiente

UIP capacita a las mipymes para una producción más limpia y amigable con el medioambiente

por Belen Sepulveda

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) organizó, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), el entrenamiento especializado en “Producción más limpia”.

Este evento fue realizado en el marco del programa “Mipyme compite”, con el apoyo de la Unión Europea y participaron unos 63 consultores y 150 mipymes.

Esta capacitación se basa en la metodología preventiva, enfocada en una industria amigable con el medioambiente, busca potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas y generar nuevas ideas para el desarrollo económico y sustentable en diferentes ámbitos de la producción.

“Celebramos este tipo de capacitaciones que conducen hacia estándares más competitivos, tanto a nivel gremial como empresarial”, dijo el presidente de la UIP, Enrique Duarte.

En tanto que Eri Jorge, coordinador internacional del programa por la Onudi, comentó: “Nos entusiasma poder llegar a las mipymes con nuevos abordajes sobre temas que necesitamos incorporar a la agenda empresarial en Paraguay, la sostenibilidad no es solo el cuidado del medio ambiente o bienestar social, sino está directamente vinculada con el crecimiento económico de la empresa y de país”.

La consultora colombiana Adriana Alzate Tejada mencionó que “la idea es que las empresas se motiven para participar en este tipo de proyectos, donde a través del conocimiento técnico podamos promover la identificación de oportunidades en el marco de la eficiencia de los recursos”.

También te puede interesar