Inicio Actualidad Coca Cola, firme con su compromiso de empoderamiento de la mujer

Coca Cola, firme con su compromiso de empoderamiento de la mujer

por Belen Sepulveda

El Día Internacional de la Mujer sirve para que la sociedad plena resalte el trabajo de muchas mujeres en las diferentes áreas en donde se desempañan, aportando empoderamiento sólido y siendo protagonistas claves en la economía.

La empresa Coca Cola Paresa reconoce el rol de las mujeres que ocupan esos espacios claves dentro de la compañía, contribuyendo con el crecimiento de toda la cadena de valor.

“Desde mi rol y como siempre menciono a mi equipo, es que tenemos que hacer que las cosas sucedan, llámese objetivos, indicadores, un equipo trabajando en armonía”, dijo Cynthia Erico, subgerente de Ventas, quien lidera un equipo de 160 colaboradores.

Erico afirma que el rol de las mujeres es clave dentro de la compañía por el aporte de valor y una mirada con detalles de liderazgo, sumado al enorme compromiso con que se desempeñan.

En la cadena de valor de Coca-Cola en Paraguay se destaca el emprendimiento de varias mujeres en todo el país como propietarias de los pequeños comercios, con el programa de capacitación que lleva adelante la compañía junto con la Fundación Paraguaya desde el año 2020, buscando mejorar las habilidades comerciales y fortalecer los emprendimientos de muchas mujeres.

Actualmente este programa se denomina Estemos Abiertos 2.0 para reafirmar el compromiso de Coca Cola con el empoderamiento de las mujeres que empezó con la Iniciativa Mundial para Mujeres, 5by20 para empoderar a 5 millones de mujeres al 2020. La compañía reafirma además que seguirá dando continuidad de este compromiso a través de programas enfocados a promover la reactivación económica y empoderamiento de las mujeres.

También te puede interesar